Documentación » Solicitud de uso de datos personales
Solicitud de uso de datos personales

Cuando el alumnado es menor de edad tenemos que solicitar la autorización de uso de sus datos personales a su representante legal.

Tras el modelo de solicitud que se recomendó para la cesión de los derechos de imagen en la web del centro (escrito de 7 de mayo de 2007 de la Dirección General de Coordinación, Inspección y Programas Educativos), parece necesario una modificación y ampliación de sus apartados para que incluya una autorización más global del uso de los datos personales.

Os presentamos una propuesta de solicitud de autorización de uso de datos personales (imágenes, grabaciones audiovisuales, datos personales básicos y trabajos educativos) para que sea cumplimentado por los padres o tutores legales.

Es necesario que cada centro posea el impreso de autorización o negación expresa de cada uno de los alumnos matriculados en el centro.

La solicitud cumplimentada pasará a archivarse con la documentación personal del alumno.

La mejor ocasión para formalizar esta solicitud por el alumnado nuevo es en el proceso de matriculación junto con el resto de documentos iniciales.

Este modelo de solicitud debe ser personalizado por cada centro con sus propios datos (en cabecera y pie de página) y puede ser modificado con cualquier otra consideración o singularidad especial que se quisiera añadir.

En el Grupo colaborativo de la Web de Centros, podrás encontrar la sección de Preguntas frecuentes Protección de datos con las consultas más habituales sobre este tema.

Si el centro no posee la autorización del uso de datos personales, para su publicación y difusión en los diferentes medios, deberá eliminar dichas informaciones de donde proceda.

Propuesta para la solicitud de USO DE DATOS PERSONALES (PDF)
Propuesta para la solicitud de USO DE DATOS PERSONALES (WORD)