Documentación » Activar usuarios desde Stilus
Activar usuarios desde Stilus

Los centros educativos tienen la posibilidad de optar por la incorporación, o no, de los diferentes colectivos (profesores, alumnos, familias) a su Aula Virtual.

Para ello se debe acceder autenticado al Portal de Educación y en la aplicación STILUS Enseña, carpeta Centro, seleccionar la opción de “Identificación y configuración básica”:

Stilus para Aula Virtual 1

En esta opción podréis encuentrar un bloque de “Aula Virtual” que posibilita activar o desactivar las casillas de seleccion de vuestros usuarios (Alumnos, Profesores y/o Familias) para su incorporación al Aula Virtual.

En el momento inicial todos los centros tienen las casillas activadas porque, todos los que tienen el Aula Virtual operativa, ya tienen incorporados todos sus usuarios (Profesores, Alumnos y Familias).

Desde este momento, el centro que desactive alguno de esos usuarios, dejará de tener sincronizada dicha incorporación en su Aula Virtual.

La url del bloque de Aula Virtual no es editable por el centro; sólo se muestra para que el centro identifique dónde se están incorporan los usuarios.

En los inicios de cada curso escolar deberéis supervisar esta nueva funcionalidad, porque será el medio para solicita la incorporación de vuestros usuarios (Profesores, Alumnos y/o Familias) al Aula Virtual.